Caos en Gamarra se muda a calles aledañas

Caos en gamarra | Los informales han invadido las vías y los taxistas utilizan las pistas como paraderos. Desorden fuera del emporio dificulta el tránsito y ha agudizado el problema de seguridad.

Si bien es cierto que el Damero de Gamarra luce ordenado y libre de informales, no sucede lo mismo en los alrededores de la zona comercial. Los problemas se han trasladado a las calles aledañas -fuera de las rejas que cercan el área. Los ambulantes han tomado varias vías de la zona dificultando la circulación de vehículos y haciendo insegura la zona.

En un recorrido realizado ayer se pudo constatar que los dos mil vendedores informales que antes estaban dentro del emporio ocupan hoy varios sectores de la avenida Aviación: en las intersecciones que colindan con el Damero de Gamarra, en los jirones Hipólito Unanue, Humboldt y Antonio Bazo, así como en el cruce de la avenida México y el jirón Gamarra.

INSEGURIDAD.

En estos lugares no solo las veredas han sido invadidas, sino también las pistas, las cuales están ocupadas con mercadería o abarrotadas de taxistas. Estos últimos ya no pueden ingresar al área comercial y han convertido las calles en paraderos. Todo ello ha agudizado el problema de seguridad.

Aunque en las zonas caóticas hay varios policías esforzándose por lograr que el tránsito fluya, es fácil percibir la escasa presencia de serenos. Al parecer, han sido designados solo para la vigilancia interna del Damero de Gamarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *